• España ( change )

 Fotografiar niños

 
 
  Los niños están siempre trepando, construyendo, explorando, probando cosas nuevas... No se limite a fotografiarlos únicamente en vacaciones y cumpleaños. Convierta la fotografía en parte de su vida diaria.

Comience una tradición fotográfica 
Haga fotografías con regularidad para que usted, su familia y amigos puedan ver cuánto han crecido los niños. Capte esa imagen del primer día de colegio. O marque la altura de su hijo en un árbol al tiempo que ve crecer a los dos. En el día del padre, rodee al abuelo de todos sus nietos.
 

Tenga paciencia 
No espere conseguir el disparo perfecto inmediatamente. Siéntese y espere el momento perfecto, entonces, dispare rápidamente.
 

Dispare con el objeto a la altura de los ojos 
El contacto con los ojos es tan atractivo en una fotografía como en la vida real. Así que siéntese en el suelo y tome algunas fotografías desde la perspectiva de un niño. Las expresiones parecerán más naturales, las fotografías con flash estarán uniformemente iluminadas de los pies a la cabeza y probablemente también mejorará el aspecto del fondo. También se consiguen resultados estupendos con animales.
 

Saque fotografías naturales 
Evite hacer que los sujetos posen mirando a la cámara. La variedad es importante. Tome fotografías naturales en las que aparezcan trabajando, jugando, estudiando, charlando apoyado en una barandilla o descansando.
 

Incluya amigos 
No olvide incluir a los amigos de sus hijos en algunas de las fotografías. En el futuro, estas fotografías le recordarán los tiempos felices y esos lazos tan fuertes que les unían. "¡Mira! ¡Eso fue justo después de que Elisa intentara cortarse el pelo!" "¿Qué fue de Diego?" "¿De qué nos estaríamos riendo?".
 

Acérquese 
Abarque con el visor de la cámara o pantalla LCD todo el objeto para crear fotografías de gran impacto. Acérquese o utilice el zoom de la cámara para poner énfasis en lo importante y excluir el resto. Consulte la guía para obtener información sobre la distancia de enfoque más próxima de la cámara.
 

Bloquee el enfoque 
Una fotografía de varias personas puede salir borrosa debido a que la mayoría de las cámaras con enfoque automático enfocan el área del centro del visor. Cuando fotografía a dos personas, puede que resulte un desastre: el árbol al fondo estará enfocado perfectamente y los objetos borrosos. Para evitar esto, bloquee el enfoque en el objeto. Normalmente puede hacerlo centrando el objeto en el visor y, a continuación, presionando el obturador a la mitad. Mantenga pulsado el botón a la mitad mientras mueve la cámara para situar el objeto donde desee en el visor. Cuando esté satisfecho, presione del todo el obturador para tomar la fotografía.
 

Deje que los niños fotografíen su mundo 
Es un mundo completamente nuevo cuando se ve a través de los ojos de un niño. Las cámaras de Usar y Reciclar y las cámaras digitales proporcionan una manera fácil de dejar a los niños hacer fotos y captar lo que para ellos es importante. ¡Seguro que le sorprenderán!
 

Desplace el sujeto del centro 
Si coloca al sujeto a un lado del fotografía puede hacer que la composición sea más interesante y dinámica. Pero si su cámara es un modelo con enfoque automático, la imagen puede salir borrosa porque ese tipo de cámara enfoca todo aquello que se encuentre en el centro del visor. Consulte el manual de su cámara para saber cómo utilizar el bloqueo de enfoque para enfocar previamente al sujeto. Normalmente se pulsa el botón de disparo hasta la mitad y, después, se recompone la imagen con el botón aún pulsado hasta la mitad.